La forma de pausar y reanudar grabaciones de video en iPhone ha sido una de las funcionalidades más esperadas por muchos usuarios. Imagina que estás grabando un momento crucial pero necesitas un pequeño respiro, o quieres interrumpir para cambiar de escenario sin cortar un solo archivo.
Desde hace algún tiempo, los dispositivos iPhone integran opciones que permiten gestionar de manera más eficiente nuestras grabaciones. Veamos cómo hacerlo y qué aplicaciones adicionales pueden facilitarte la vida.
La función nativa de grabación en iPhone
Los que han estado usando iPhones desde hace tiempo seguro recordarán que, inicialmente, Apple no ofrecía la opción de pausar una grabación de vídeo dentro de su app nativa de Cámara. Pero aficionados y profesionales de la grabación han encontrado alternativas prácticas para solucionar esta pequeña limitación mediante aplicaciones de terceros o mediante actualizaciones en los nuevos sistemas operativos.
Scenarios básicos
Para usuarios que pueden estar buscando esa capacidad inmediata, el iOS 13 o posteriores ofrecen ciertas características avanzadas en la app de Cámara. Aunque no incluyen la pausa propiamente dicha, permiten guardar y gestionar clips de forma más eficiente:
- Cambia de modo mientras grabas: Puedes hacer uso de la función QuickTake, que te permite grabar vídeos desde el modo fotografía sin interrumpir el flujo de captura. Solo debes mantener presionado el botón de disparo, y el iPhone comenzará a grabar automáticamente un vídeo.
Además, si deslizas a la derecha el botón de grabación manteniéndolo pulsado, se bloqueará en modo de grabación de vídeo y podrás enfocarte en capturar el momento sin seguir pulsando.
Dicha característica incrementa la flexibilidad al usar la app nativa directamente en tu iPhone.
- Edición posterior: Otra forma de trabajar alrededor de la falta de pausa es mediante la edición posterior. Puedes grabar varios segmentos y unirlos en la app de Fotos del iPhone, o en aplicaciones más avanzadas como iMovie.
Aplicaciones de terceros
Si solo la pausa y reanudación directa satisface totalmente tus necesidades, aplicaciones de terceros han venido al rescate. Aquí te dejamos con algunas soluciones:
Filmic Pro: Quizás una de las aplicaciones más versátiles en cuanto a grabación de vídeos. Además de permitir grabaciones en alta calidad, Filmic Pro integra funciones avanzadas, como la pausa y reanudación de grabaciones mientras te permite ajustar configuraciones de audios y vídeos en tiempo real.
- Abre la aplicación Filmic Pro.
- Inicia una grabación.
- Para pausar, simplemente toca el botón de pausa.
- Para reanudar, vuelve a tocar el botón de grabación.
El flujo de trabajo en Filmic Pro es tan intuitivo que rápidamente te acostumbrarás a manejarlo sin siquiera pensar en ello. Además, su compatibilidad con diferentes codecs y formatos de salida lo hace ideal para profesionales.
PauseCam: Otra aplicación que merece la pena mencionar. PauseCam no solo facilita pausar y reanudar, sino que también optimiza el proceso de edición dentro de la misma aplicación.
Simplemente abre PauseCam, y en pocos clics tendrás control total sobre tu grabación. Al reanudar, tu vídeo fluye sin interrupciones con una transición casi imperceptible.
Ponlo en práctica
Las grabaciones de video actualmente son fundamentales para capturar momentos importantes y, tener el control total sobre cuando pausar y reanudar, mejora exponencialmente esta experiencia. Ya sea que uses las funcionalidades nativas del iPhone, complementes con ediciones posteriores o prefieras alguna app de terceros, tienes a tu disposición herramientas que pueden facilitar tu tarea y dejar los resultados que buscas.
Para obtener más información, puedes visitar los enlaces nofollow que proporcionan guías más técnicas y análisis en profundidad sobre aplicaciones útiles para grabación de vídeo aquí y aquí.
Eso sí, recuerda siempre revisar las actualizaciones de tu sistema operativo y las aplicaciones, ya que las mejoras no se detienen y nuevos trucos y funciones podrían surgir en cualquier momento.